ENTRENAR-T // Coaching Group Inicio Contacto
Slideshow Image 1 Slideshow Image 2 Slideshow Image 2 Slideshow Image 3 Slideshow Image 4
FORMACION EN COACHING PROGRAMA DE LIDERAZGO COACHING ORGANIZACIONAL TESTIMONIOS AGENDA

CONTACTO
E-LeArning

 

COACHING ORGANIZACIONAL
INTELIGENCIA EMOCIONAL

Inteligencia Emocional

"Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto,en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto,eso.ciertamente no resulta tan sencillo" Aristóteles, Ética de Nicómano

Objetivos

Conocer los conceptos centrales, las distinciones y las herramientas de intervención para desarrollar la Inteligencia Emocional

Conocer, desarrollar y aprender a aplicar las herramientas para utilizar de forma eficiente y eficaz las competencias emocionales y relacionales a fin de lograr metas extraordinarias en lo personal, laboral, profesional y social

Generar las aptitudes y actitudes que les permitan al participante crear y gestionar un ambiente que integre la inteligencia emocional.

Facilitar y liderar situaciones de alto Módulo de complejidad emocional tanto a Módulo personal como profesional, laboral y social.

¿Por qué a algunas personas pareciera irles mejor en la vida que a otras?

¿Por qué algunas personas con alto coeficiente intelectual y que se destacan en su profesión no pueden aplicar esa inteligencia en su vida privada que muchas veces transita incansablemente entre el sufrimiento y la sensación de fracaso?

¿Por qué algunas personas tienen más desarrollada que otras, una habilidad aparentemente especial que les permite relacionarse eficientemente con los demás, aunque estas mismas personas no sean las que posean mayor formación académica o pericia técnica?

¿Por qué algunos parecieran ser más capaces que otros para enfrentar contratiempos o superar desafíos, viendo en cada uno una nueva oportunidad de aprendizaje y crecimiento?

El concepto que da respuesta a esta y a muchos otros interrogantes es el de Inteligencia Emocional, es la competencia que nos permite conocer, tomar conciencia, modular y regular nuestras propias emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones de la vida cotidiana, desarrollar nuestra capacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud empática y social, que nos facilita el camino hacia el logro de objetivos tanto personales como profesionales.

La inteligencia emocional es una forma de interactuar con el mundo que tiene muy en cuenta las emociones y engloba habilidades tanto personales como sociales.

Desarrollar estas habilidades no garantiza la felicidad eterna ni implica estar libre de perturbaciones, sino que se refiere a la capacidad de poder mantener el equilibrio y la serenidad a pesar de ellas, pudiendo atravesar los momentos tormentosos como un marino avezado, capitán al mando de su barco con recursos psico-emocionales que le permitirán transitar a través de los desafíos con eficacia y eficiencia, logrando llegar al puerto deseado.

Marco Conceptual

El marco teórico de este entrenamiento está dado por los nuevos descubrimientos de las neurociencias, la neurobiología de la emociones, la psiconeuroendocrinología, la psicología, las bases teóricas de la ontología del lenguaje, ofrecidas por Maturana, Flores y Echeverría, sumado a las investigaciones de los doctores Daniel Goleman, Richard Boyatsis, Chrys Argiris, Noberto Levy, entre otros.

Metodología

El entrenamiento se realiza en forma teórico práctica, basado en el concepto de que "La información que adquirimos se convierte en conocimiento. Solo cuando éste es puesto en práctica se convierte en un saber.un saber hacer. Solo cuando éste saber se repite recurrentemente en el tiempo con compromiso, disciplina y voluntad, se convierte en una nueva forma de ser"

Estructura

En un rango de 4 a 8 módulos

 
COACHING ORGANIZACIONAL
Otros programas

Out-Door - Trabajo en EquipoCompetencias ConversacionalesLos 7 Hábitos del Liderazgo EfectivoPrograma de Liderazgo ConscienteInteligencia EmocionalCoaching de Equipos y Metas Extraordinarias

 

SOBRE ENTRENAR-T
Inicio
Institucional
Nosotros
Interior del país
Clientes / Testimonios
Fotos / Video
Agenda
Contacto
E-Learning
FORMACION EN COACHING
Formación de Coaches Ontológicos con orientación en Negociación.
PROGRAMA DE LIDERAZGO
Programa de Liderazgo en la práctica (Liderazgo Personal –Liderazgo Interpersonal y Liderazgo, Trabajo en Equipo y Metas Extraordinarias)
Viaje del Heroe
Inteligencia Emocional
COACHING ORGANIZACIONAL
Out-Door - Trabajo en Equipo
Competencias Conversacionales
Los 7 Hábitos del Liderazgo Efectivo
Programa de Liderazgo Consciente
Inteligencia Emocional
Coaching de Equipos y Metas Extraordinarias
REDES SOCIALES

ENTRENAR-T- Coaching Group / © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
Formación y certificación de coaches ontológicos avalada por la Asociacion Argentina de Profesionales del Coaching (AAPC)

Informes e Inscripción:
info@entrenar-t.com.ar

webmaster underbit