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Coaching Organizacional

Para los que busquen adquirir herramientas de Liderazgo, facilitación y trabajo en equipos de alta performance. Grupos de trabajo, estudio, deportivos, sociales, comunitarios, etc., que deseen transformarse en equipos efectivos.

De acuerdo a una estadística del National Training Laboratories (1977), una persona aprende el 20% de lo que ve, el 20% de lo que oye, el 40% de lo que ve y oye simultáneamente y el 80% de lo que vivencia o descubre por sí misma. Esto demuestra que da más resultado que alguien cambie ante experiencias vividas, que cuando se le dice que lo haga, o si se le transmiten conceptos.


Basados en esta evidencia, proponemos un diseño del entrenamiento en el que se realicen juegos / ejercicios, seguidos de una reflexión individual / grupal sobre la experiencia, con el fin de compartir insights personales y escuchar y valorar las experiencias de los otros, para su posterior transferencia a situaciones concretas del ámbito laboral, fuera de este espacio de formación.

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BENEFICIOS C.ORG.
Algunas de las ventajas que ofrece el aprendizaje experiencial como metodología
  • Tiene en cuenta los procesos cognoscitivos asociados con cada hemisferio cerebral (el derecho aprende con vivencias y el izquierdo con razonamientos teóricos), facilitando la asimilación para personas con distintos estilos de aprendizaje.

  • Es holístico e integrador, involucra todas las dimensiones humanas: cuerpo, emoción, mente.

  • La realización de dinámicas y juegos en espacios naturales aumenta la predisposición al aprendizaje dado el contexto emocional que se genera.

Objetivo

Generar una experiencia constructiva y divertida al mismo tiempo. Beneficiosa en términos personales y corporativos, que permita a los participantes entrenarse para superar los desafíos corporativos actuales, a partir de identificar y acordar nuevos conocimientos, habilidades y comportamientos, por medio de la vivencia de experiencias concretas en dinámicas, metáforas y juegos realizados en un contexto natural. Brindar a los participantes recursos que les permitan transferir lo vivenciado / aprendido a sus tareas cotidianas.

OBJETIVOS C. ORG.
PROGRAMAS C. ORG
CARACTERÍSTICAS C. ORG.
Características y momentos de los programas
  • Pre-Temporada: Para potenciar la realización del entrenamiento, proponemos a los participantes, una serie de actividades - antes del inicio del programa - enfocadas en iniciar el proceso de movilización. Por ejemplo: ver una película, realizarse un test, realizar una lectura enfocada, etc.

  • Entrenamiento: Combinamos Entrenamiento y Entretenimiento. Cada Jornada incluirá dinámicas que aseguren la participación activa (esto se logra en cada sesión con juegos, películas y casos de negocio para hacer role play).

  • Desafíos: Para realizar cambios personales en hábitos o creencias, el ser humano necesitan querer que ello suceda, por tanto no “empujamos” a los participantes en una dirección, por el contrario los asistimos a encontrar sus propios motivos para realizar cambios, de modo que cada uno elija el desafío que quiere comprometer.

  • Personalización: Nuestros diseños implican un enfoque 80% práctico, que al estar centrado en las conversaciones de los participantes, se convierte en un programa que cada participante percibe como “personalizado”. Buscamos impactar en el comportamiento laboral del Participante.

  • Proceso de Transferencia: A los efectos de facilitar el proceso de in-corporación de conceptos, habilidades y herramientas, proponemos después del  encuentro un Proceso de Transferencia (de manera tal que se produzca una bajada de lo aprendido en un proyecto organizacional concreto).

  • Post-Temporada: (opcional)

Seguimiento de Planes de Acción propuestos durante la actividad .

Recomendación de material adicional de lectura y/o películas.

Proponemos realizar una encuesta al final de la actividad  y otra en el plazo en el que los participantes se hubieran comprometido a implementar los planes de Acción.

Estructura de los encuentros

El diseño incluye:

  • Consigna de la Sesión / Material de trabajo previo.

  • Elección de las Habilidades a desarrollar / Herramientas a incorporar.

  • Disparadores Prácticos a usar (caso, juegos o películas).

  • Propuesta de Transferencia.

ESTRUCTUA C. ORG.
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