VIAJE DEL HÉROE

Un proceso de transformación personal

El viaje del héroe es un viaje personal hacia lo más profundo de nuestro Ser. Para poder reconocer a nuestro ser heroico, distinguiendo y superando nuestras resistencias y conectando con nuestras fortalezas para afrontar la vida.

 

Durante este Proceso jugarás a una serie de retos con los que tendrás aprendizajes significativos y, además, de imprimir en tu cuerpo, mente y corazón todas las herramientas y recursos del viaje.

 

La metáfora del viaje del héroe es una guía que te inspira y te impulsa a seguir tus sueños a través de 12 pasos.

p1.png

Mundo Ordinario

Aquí es donde existe el héroe antes de que comience su aventura, ajeno a los desafíos que están por venir. Es su lugar cómodo y conocido.

El llamado a la aventura

p2.png

La aventura del héroe comienza cuando éste escucha y responde al llamado con una acción; que puede ser por propia iniciativa, por una invitación o por circunstancias externas.

p3.png

Rechazo del llamado

Aun cuando el héroe se sienta motivado por emprender la aventura, en esta etapa pueden aparecer temores a atravesar. 

Encuentro con el mentor

p4.png

En este punto el héroe necesita apoyo y orientación, y se encuentra con una figura de un mentor que le da algo que necesita.
Podría ser un objeto de gran relevancia, una nueva visión del problema al que se enfrenta o un sabio consejo, lo que sea que el mentor le dé, será útil para aclarar dudas, ampliar su mirada y darle la fuerza y ​​el coraje para comenzar su búsqueda.

p5.png

Cruzando el umbral

El héroe ahora está listo para actuar y comenzar su búsqueda, ya sea física, espiritual o emocional.

Pruebas, aliados y enemigos

p6.png

Ya, fuera de su zona de confort, el héroe se enfrenta a una serie de desafíos cada vez más desafiantes que lo ponen a prueba de formas diferentes. Encuentra obstáculos en su camino, ya sean obstáculos físicos o personas empeñadas en frustrar su progreso.

En esta fase el héroe pone a prueba sus habilidades.

p7.png

Cercanía a la cueva

Aquí es donde existe el héroe antes de que comience su aventura, ajeno a los desafíos que están por venir. Es su lugar cómodo y conocido.

La gran prueba

p8.png

La Prueba Suprema puede ser una prueba física o una profunda crisis interna que el Héroe debe enfrentar para sobrevivir o para que sobreviva lo que Él quiere.

p9.png

Recompensa

Después de derrotar al enemigo, sobrevivir a la muerte y superar su más grande desafío, el Héroe alcanza un nuevo estado, saliendo de la batalla como una persona más poderosa y con un premio físico, moral o trascendental.

El camino de regreso

p10.png

El protagonista vuelve al mundo ordinario.

p11.png

Resurrección

En su vuelta a casa enfrenta una última gran prueba usando todo lo aprendido. Esto hará que complete su transformación.

p12.png

Regreso con el elixir

El héroe toma consciencia del conocimiento adquirido que usa para ayudar a otros en el mundo ordinario.
Regresa como un hombre cambiado y mejor  persona con todo el aprendizaje incorporado luego de haber atravesado grandes desafíos, para el comienzo de una nueva vida.

OBJETIVOS
  • Facilitar el camino de autoconocimiento.

  • Despertar a la consciencia personal.

  • Desarrollar al héroe y potencial interior.

  • Fortalecer la autoestima.

  • Desarrollar el compromiso con uno mismo y con el mundo con el objetivo a crear y dejar un mundo mejor.

METODOLOGÍA

El diseño de este entrenamiento resulta de una amalgama de aportes y prácticas de diversas disciplinas, tales como el teatro, la música, la danza, meditación, coaching y el entretenimiento, a través de las cuales se guía a los participantes en un trabajo de auto exploración, confrontación, resolución e integración.

Siguiendo la línea argumental del “mito del héroe” (J. Campbell), el entrenamiento guía a los participantes a través del “arquetipo de transformación”, para que luego puedan aplicar en su propia vida la experiencia y aprendizaje vivido.